Vela

Los barcos de vela exigen una habilidad particular para su navegación.

La bondad del viento, la lectura del tiempo y la dirección del navegante son los que permiten el éxito de la travesía. Desde los primeros años de la historia las embarcaciones a vela fueron las primeras en aparecer. Con modelos sencillos a base de troncos y una vela rasgada, el hombre fue perfeccionando los barcos de vela hasta nuestros días.

Características de una maqueta de barco a vela

Si estas considerando comprar una maqueta de barcos de vela debes comenzar por el elemento característico: las velas. Deben ser amplias, elaboradas en tela de algodón para que puedan durar un largo período y una base en madera. Algunos barcos de vela solo tienen una sola de ellas, mientras que otras cuentan hasta con cuatro velas ondeando.

Ubicadas en manera horizontal, la madera es suave y de base pequeña para poder deslizarse rápida y suavemente sobre las aguas. Las maquetas de barcos de vela incluyen todos estos detalles. Si se trata de un barco de vela de guerra tendrá incluido otros detalles como los cañones y buque de mayor tamaño con punta hacia adelante para enfrentar las olas del océano.

Los barcos de vela pesqueros son pequeños y las maquetas que le representan tienen esta misma definición. Por ello, al buscar una maqueta de barco de vela debes saber a qué estilo se refiere para encontrar aquella que mejor represente la navegación en altamar.

El Mejor Sitio Para Comprar Una Maqueta de Barco a Vela?

Este es uno de los modelos que mayor difusión tiene. Puedes hallar maquetas de barcos de vela en exposiciones, presentaciones, y oficinas marítimas. Las maquetas de barcos de vela engloban un significado diferente porque están relacionados con este medio de transporte. En tiendas de antigüedades puedes encontrar algunos de estos modelos o en páginas de internet como Amazon.

Maqueta de Barco a Vela Navegable